miércoles, 31 de agosto de 2011

SOY "ANDALÚ".


A los que ríen de mi acento
y mi deje peculiar,
por esta forma de hablar
que me sale desde adentro:

Soy andalú, no lo niego,
de la tierra de Averroes,
Maimónides y Séneca.

De Trajano y Adriano,
de Aleixandre, Alberti y Lorca.

De Juan Ramón, de Machado,
de Serafín y Joaquín....y de Góngora.

De Sainz de Andino, Nebrija
y su Primera Gramática.

De Velázquez y Picasso,
de Pemán y Manuel de Falla...
y de Gala.

Del Mulhacén y Doñana,
del Flamenco, del gazpacho,
de Paco... y de su guitarra.

De Jaén la Plateada,
de Córdoba la Sultana,
de Sevilla y su Giralda.

De Huelva la Marinera,
de donde se proyectó España
a tierras de un Nuevo Mundo,
tierras que son hoy hermanas.

De Málaga y su Alcazaba,
de Granada y de su Alhambra,
de Almería la Espejada.

Y Cádiz, trimilenaria,
donde España vio la luz,
mientras el francés la pisaba.

SOY ANDALÚ, no lo niego
y hablo...con desparpajo
y con gracia,
porque me parió mi madre
en esta pequeña patria,
que se hace grande, grande,
para el que quiera habitarla.

2 comentarios:

  1. Me encanta esta poesía dedicada a mi Patria Chica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonita de leer mas bonita seria escucharla en verso con tantos poetas que hay en esas pequeñas patrias k d pequeñas nada besicos ok

      Eliminar